✅ Las charlas de 5 minutos son concientizaciones realizadas antes de iniciar la jornada laboral, en donde se quiere informar y sensibilizar a los trabajadores sobre su seguridad y salud en el Trabajo Esta mañana en el taller mecánico del P.E CHINECAS, se realizó la charla «Caídas de distinto nivel y caídas al mismo nivel», en cumplimiento a la Ley N° 29783, Seguridad y Salud en el Trabajo” dirigida por la Especialista Ing. Juana Villalobos Cipriano.

✅ El Gerente General de P.E Chinecas, Ing. Jeff Cárdenas Concha, agradeció la participación de los presentes y resaltó que estas charlas nos permiten generar en los trabajadores un compromiso con el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, demostrándoles que nos importa su participación dentro de la empresa, y que son pieza fundamental para el desarrollo de la Institución.

✅ En la charla se explicó como promover una cultura de prevención de riesgos laborales en el trabajo, en ella se permite analizar situaciones que pueden llegar a un accidente. Lo habitual es que en ella el supervisor a cargo de ejecutar el trabajo, analice el trabajo del día, y así evitar los riesgos que en ella existen y sus formas de control.

✅ Además se señaló que programaran un Plan de Actividades y vigilar su cumplimiento, realizar inspecciones periódicas en oficinas e instalaciones a fin de realizar la gestión preventiva.