✅ Con la Presencia del Gobernador regional de Ancash, Ing. Henry Borja Cruzado, los integrantes del Concejo Directivo del P.E CHINECAS y el Gerente General del Proyecto Especial #CHINECAS Ing.Jeff Cárdenas Concha, se realizó la ceremonia de la llegada de cuatro modernas camionetas de doble cabina 4×4, para su uso en diversas áreas y operaciones de campo.
✅ Con la adquisición de las camionetas, ayudarán a desarrollar actividades importantes en el trabajo como el mantenimiento de la infraestructura hidráulica mayor, mantenimiento de la línea de conducción, toma de muestras, regulación de las válvulas en los puntos de entrega de agua mejorando el trabajo, así como recorrer los canales y evitar que hurten el agua con los sifones.
✅ El ing. Jeff Cárdenas Concha, agradeció al presidente regional, ing. Henry Borja por el apoyo que viene brindado al proyecto CHINECAS, “las llegadas de estas camionetas son de mucha importante para el trabajo diario que realizamos”, sostuvo, así mismo señaló que se viene dos proyectos grandes como el mejoramiento del canal IRCHIM y la construcción de los 47 kilómetros del canal Nepeña – Casma.
✅ “Lamento que ciertas personas critiquen las acciones que venimos realizando, y si critican es porque avanzamos y trabajamos bien, y si quieren denunciar que lo hagan, somos una gestión que trabaja con total transparencia”, indicó el gerente Cárdenas.
El Gobernador regional de Ancash, Ing. Henry Borja Cruzado indicó que las camionetas ayudarán a mejorar el trabajo, indicando que también ya se está gestionando la adquisición de 14 motocicletas para el control de los canales.
✅ Así mismo señaló que hay dos proyectos de inversión pública viable que son; el mejoramiento y ampliación del canal IRCHIM por 40 kilómetros con la ampliación de los túneles por 72 millones de soles, donde se beneficiarán mas de 15 mil usuarios y 65 mil hectáreas mejorando sus cultivos y por ende su economía. Otro de los proyectos es la Creación del canal Principal Nepeña Casma/Sechin, por un monto de 230 millones.
✅ Finalmente, el gobernador indicó que han pasado varios gerentes CHINECAS y nunca hicieron nada por el proyecto, ahora se está trabajando y felicitó al directorio del P.E CHINECAS, que vine realizando un buen trabajo para que el Proyecto especial CHINECAS salga adelante generando miles de puestos de trabajo mejorando la economía de miles de ancashinos.