El Proyecto Especial Chinecas inició la ejecución de los trabajos de rehabilitación de la estructura hidráulica de la bocatoma La Huaca y La Víbora para garantizar un adecuado abastecimiento del agua para el riego de los cultivos de los agricultores de la provincia del Santa.

Las labores en las bocatomas La Huaca y La Víbora consisten en el enrocado y en el enchape de piedras de algunas zonas en las pozas disipadoras de energía del agua que se encuentran deterioradas por la acción erosiva del río, tal como sucedió en el año 2017 con la llegada del fenómeno del Niño Costero.

“Estos trabajos de rehabilitación van a servir para brindar un eficiente servicio de captación de agua para el riego de los cultivos agrícolas. En La Huaca 44 mil 220 hectáreas de cultivos se verán beneficiados, mientras que en La Víbora 6 mil 680”, informó el gerente general de Chinecas, Ing. Jeff Cárdenas Concha.

En efecto, la rehabilitación de esas bocatomas a cargo de Chinecas ayudará a que los agricultores de las Juntas de Usuarios de Santa, Irchim y Nepeña mejoren y dispongan de un mejor servicio de captación de agua para el riego de sus cultivos a través de los canales Chimbote y La Huaca-Nepeña.

Ambas obras de rehabilitación de la estructura hidráulica superan los 4 millones de soles y ayudarán a impulsar las actividades productivas en Santa, San Bartolo, Rinconada, El Castillo, Cambio Puente, Vinzos, Cascajal, Tangay, La Carbonera y Nepeña.