El gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Jeff Cárdenas Concha, dispuso atender inmediatamente con maquinaria las zonas vulnerables a huaicos en los poblados de su área de influencia.
Esta tarde se trasladó con los gerentes de línea al sector Monte Sarumo, en el centro poblado de Cascajal, donde verificó que el dren Lacramarca incrementó su caudal y amenazaba a las comunidades y cultivos de la zona. Chinecas llevará maquinaria para reforzar su cauce natural y minimizar posibles desbordes.
También se inspeccionó la zona de Chachapoyas, en el conducto cerrado de la quebrada Cascajal, donde se visualizó que el río transportaba un caudal promedio de 8 m3/s
Cárdenas Concha dispuso que se conformen escuadrones para atender puntos vulnerables similares en los sectores de Lacramarca, Santa, San Antonio y Nepeña. Se mantiene coordinación permanente con las juntas de usuarios para identificar y atender los puntos críticos.
CORTE DE AGUA
Otra de las medidas que adoptó Chinecas este domingo por prevención fue el corte del abastecimiento de agua en el sistema La Huaca ante el incremento del caudal. La medida fue coordinada con las juntas de usuarios. El monitoreo del caudal se realiza de manera permanente.