Elastic Image Slideshow with Thumbnail Preview
Comuna Sureña debe devolver terreno de 32 Has a Chinecas
Chinecas ratifica decisión de tomar control de canal IRCHIN
  GERENCIAS DE LINEA
  COMUNICADO

|22 diciembre 2015 | PRONUNCIAMIENTO

Tras las continuas campañas de desinformación respecto al manejo del Proyecto Especial CHINECAS y la zozobra que se pretende generar por una posible separación del proyecto irrigador del Gobierno Regional de Ancash, con el fin de entregárselo nuevamente al Gobierno Central, bajo el argumento de la AUTONOMÍA, manifestamos a la población ancashina, lo siguiente:

  1. Descartamos tajantemente la imagen de desgobierno que personajes ajenos a la institución vienen propagando a través de una campaña sistemática en ciertos medios de comunicación, con el único objetivo de saciar apetitos políticos y arrancar el Proyecto Especial CHINECAS de la región Ancash, para convertirlo en un trofeo del centralismo limeño, con lo cual se asegura su total postergación.
  2. Recordemos que desde el año 1985 hasta el 2007, CHINECAS  fue dirigido y administrado por el Gobierno Central, y en esos más de 20 años, POCO o NADA se hizo para gestionar su ejecución; por el contrario, se ALTERÓ el estudio del CHINECAS ORIGINAL por el REESTRUCTURADO, cambiando su esquema original y anulando la construcción de centrales hidroeléctricas, con lo cual se generó un perjuicio para el pueblo ancashino.
  3. La actual gestión viene trabajando en la recuperación del Centro Experimental Tangay; el manejo integral de la infraestructura hidráulica mayor de riego; la legalización de los posesionarios;  la conformación de una nueva Junta de Usuarios de Riego Tecnificado, entre otros temas, que vislumbran un mejor futuro para nuestro proyecto irrigador.
  4. Finalmente, rechazamos la propuesta de CENTRALIZAR NUEVAMENTE el Proyecto Especial CHINECAS, trasgrediendo la Ley de Gobiernos Regionales y violando la Constitución Política y el proceso de Descentralización del Perú, a raíz de la intención REELECCIONISTA de algunos congresistas ancashinos, que TRAICIONAN su esencia parlamentaria democrática y dan la espalda a su pueblo. Así como es lamentable, que ex funcionarios del proyecto irrigador se aferren al cargo y sirvan como comparsa de un pedido de FALSA AUTONOMÍA que estamos seguros, sólo será enarbolada hasta cuando culmine la campaña electoral y estos personajes evalúen si realmente sirvió o no, para sus intereses particulares.

 

Tangay, 22 de diciembre de 2015

VER MÁS...
  VIDEOS
  LINKS DE INTERÉS
  UBÍCANOS
inf. hidromérica Sistema ´La Huaca´ Sistema ´La Víbora´
Highcharts Example
Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: