ING. JAVIER CHIONG AMPUDIA ES NUEVO GERENTE GENERAL DEL P. E. CHINECAS

Asegura que proyecto irrigador debe ser auto sostenible a través de la venta de agua

Con Resolución Ejecutiva Regional N° 836, de fecha 06 de octubre del año en curso, el Gobernador Regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, designa como el nuevo gerente general del P. E. CHINECAS, al Ing. Javier Chiong Ampudia.

Destacan entre los datos de su hoja de vida: Ingeniero Agrícola, egresado de la Universidad Agraria La Molina. Consultor en Capacitación de Recursos Hídricos del Programa Subsectorial de Irrigación (PSI). Docente de Hidrología en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Coordinador Nacional de Humedales del INRENA y Administrador Técnico de diferentes distritos de Riego de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad en la que laboró por más de 8 años.

Especialista en Recursos Hídricos y supervisión de obras hidráulicas en Cajamarca, Amazonas y Tumbes. Consultor de aguas subterráneas, con una maestría en Planificación de Riego en Israel.

En sus primeras declaraciones, el funcionario aseguró que CHINECAS debe ser auto sostenible mediante la venta del agua. Esta propuesta se refuerza, con la implementación del Título Habilitante que el ANA cedió al proyecto irrigador como Operador Mayor de la Infraestructura Hidráulica Mayor de Riego.

“El ser operador de la infraestructura hidráulica nos da la facultada para administrar en forma exclusiva el sector hidráulico a cargo, pero además, nos obliga a brindar un mejor  servicio hacia nuestros usuarios, optimizando la captación, derivación y distribución del recurso hídrico”, señaló el funcionario.

Mencionó además, sus intenciones de implementar parcelas pilotos, dentro del Centro Experimental Tangay, así como buscar una solución para la problemática de los posesionarios, que por años se hallan ubicados en las tierras CHINECAS.

 

 

Tangay Medio, 07 de Octubre de 2015

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: