CHINECAS PRODUCE BANANO ORGÁNICO Y OTROS FRUTALES PARA DUPLICAR PRODUCCIÓN EN ANCASH

A través de la Biotecnología promueven masificación de cultivos en beneficio de los agricultores

El primer logro en el proceso de innovación y tecnificación del agro en Ancash, lo está presentando el Proyecto Especial CHINECAS con el sembrío (por primera vez en Chimbote) de la primera parcela de semilla mejorada de banano orgánico de óptimo rendimiento y con calidad de exportación, producida en su laboratorio de biotecnología, a través del cultivo in vitro, logrado en sólo 4 meses desde que se puso en operatividad el renovado Laboratorio.


El Gerente General del P.E.CHINECAS, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D., mostró ayer a los periodistas de diversos medios de comunicación de Chimbote en el campamento Tangay Medio, una parcela demostrativa sembrada con hijuelos de banano orgánico de la variedad “Valery Seda” con un sistema de riego por goteo superficial; garantizando el uso racional y óptimo del recurso hídrico para el manejo integral de este cultivo.



“La propagación de plantas in vitro que revolucionará la agricultura en Ancash. Se trata de un proceso que permitirá cultivar semilla para obtener plantas selectas, fuertes y de mejor calidad y en forma más rápida”, destacó el titular de CHINECAS.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: