CHINECAS BENEFICIARÁ A AGRICULTORES CON SEMILLAS DE ALTA CALIDAD PARA DUPLICAR PRODUCCION EN EL CAMPO

ara tener un ejemplo, lo que los agricultores producen en siete años, gracias al cultivo in vitro, se puede lograr en unos meses

El Gerente General de CHINECAS, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, resaltó que los beneficiarios del proceso de tecnificación del Agro que está promoviendo su institución, son los agricultores, pues tendrán plantas de alta calidad, libre de enfermedades y la producción en el campo se multiplicará en comparación de las semillas que usualmente siembran los agricultores.


“Para tener un ejemplo, lo que los agricultores producen en siete años, gracias al cultivo in vitro, se puede lograr en unos meses. Lo que trae como consecuencia una mejora en la calidad de vida de los agricultores”, destacó el Ing. Ñique Alarcón.

El Jefe del Laboratorio de Biotecnología, Ing. Rubino Mejía Anaya, un reconocido profesional Ancashino con mucha experiencia en Biotecnología Vegetal, precisó que además del Banáno Orgánico, también están trabajando semillas mejoradas de arándanos, mango, piña, palta, entre otros.

Aquí en CHINECAS estamos apostando por la diversificación de cultivo. Estamos rompiendo los esquemas de monocultivo tradicional para que los agricultores de Ancash logren la agroexportación, es decir para que tengan más productos en poco tiempo y con óptimos resultados”, enfatizó Ñique Alarcón.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: