ALUMNOS DE LA UNS APRENDEN TÉCNICAS AGRÍCOLAS Y BIOTECNOLOGÍA VEGETAL

En Chinecas

En concordancia con un convenio marco entre Chinecas y la Universidad Nacional del Santa, nueve alumnos de la casa superior de estudios se encuentran desde hace un mes desarrollando sus prácticas pre profesionales en el renovado laboratorio de biotecnología vegetal, así como en diversas técnicas agronómicas en las parcelas demostrativas del campamento Tangay Medio.


En los ambientes esterilizados y entre microscópicos y cubetas de ensayo, cinco estudiantes de la carrera de biotecnología aprenden diariamente el proceso de la tecnología invitro de tejidos vegetales para obtener plantas libres de virus y patógenos.

Asimismo, cuatro estudiantes de la carrera de ingeniería agrónoma realizan la siembra de semillas de diversos frutales, asi como injerto de plantones de mango entre otras tareas de manejo agronómico acompañado de los ingenieros especialistas de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario e Inversión Privada. Estas tareas la realizan en las parcelas demostrativas del proyecto que cuenta con un área de cinco hectáreas.

Todo ello es parte de la alianza estratégica con la Universidad Nacional del Santa, por medio de la cual, Chinecas promueve la cooperación para el desarrollo del conocimiento otorgando facilidades para las prácticas pre profesionales y profesionales de los estudiantes, infomó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph.D, gerente general de Chinecas.

Destacó que este convenio marco tiene como fin primordial impulsar el desarrollo regional a través de la formación integral de los estudiantes, impulsando las actividades de investigación y desarrollo, de proyección social y extensión universitaria.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: