CHINECAS EJECUTA LA DECOLMATACIÓN DEL DREN LA CARBONERA

Para agilizar la ejecución de la Vía de Evitamiento

El Gerente General del Proyecto Especial CHINECAS en coordinación con los técnicos de la empresa española OHL, encargada de la ejecución de la Vía de Evitamiento, así como de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, y otras autoridades que tienen que ver con la ejecución de esta mega obra, realizaron ayer una visita de campo a lo largo de los 10 primeros kilómetros de la futura Vía.

Las coordinaciones técnicas se centraron en el dren del sector La Carbonera, donde el Proyecto Chinecas se encargará de la descolmatación del dren con el fin de que la futura vía cumpla con su trazo de diseño establecido.

“Los trabajos de la vía de evitamiento se están ejecutando en las áreas de influencia de Chinecas. Nosotros tenemos la responsabilidad de salvaguardar los intereses del Estado en todo lo que se haga en nuestro ámbito”, expresó el Ing. Edilberto Ñique.

Explicó que hay sistemas de regadío en la zona que comprenden la vía de evitamiento, por lo que se busca que estos sean protegidos.

“Justamente esta visita de campo es para consensuar soluciones. Nosotros vamos a apoyar. No nos podemos oponer a proyectos que son de desarrollo regional. Es nuestra obligación dar todo nuestro aporte para esto se haga lo más pronto posible”.

Detalló que con los representantes de la OHL están coordinando para dar la solución óptima a la interferencia del dren La Carbonera con la Vía de Evitamiento.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: