ING. JUAN CARLOS MORILLO VISITA INSTALACIONES DEL PROYECTO ESPECIAL CHINECAS

Prometió culminar tramo Nepeña – Casma del proyecto, durante su gestión.

Tal y como lo había prometido en la última reunión que sostuvieron con el Gerente General, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, en la ciudad de Huaraz, el electo gobernador de la Región Áncash, Ing. Juan Carlos Morillo Ulloa, visitó las instalaciones del P.E. CHINECAS, para conocer la realidad de nuestro proyecto que tienen más de 30 años siendo postergado.


Luego de sostener una reunión, donde la autoridad del proyecto irrigador expuso el estado situacional de CHINECAS, Morillo Ulloa, se dirigió a todos los trabajadores de la institución, exhortándolos a trabajar en conjunto por el progreso de la agricultura de la región: “Vamos a hacer una transferencia el otro año para que el proyecto llegue hasta Casma, lo que permitirá generar más trabajo. Mi prioridad es que este proyecto se reactive en mi gestión; mi compromiso es con todos los ancashinos”, enfatizó.


Asimismo, la próxima autoridad, dejó un mensaje de tranquilidad a todos los trabajadores de la Entidad, asegurando que solo busca consolidar y reforzar el trabajo en equipo.
Posteriormente, el gobernador electo, recorrió las instalaciones del Laboratorio de Biotecnología del proyecto, puesto en uso en la actual gestión, donde se mostraron la producción de plántulas a base de tecnología invitro, así como los procesos y métodos utilizados en las distintas variedades de plantas que produce CHINECAS. 
“Este laboratorio es más grande que el de CHAVIMOCHIC, por lo que no tenemos nada que envidiar, siendo un gran aporte para la producción masiva de frutos mejorados que consolidará la agricultura regional como pionera a nivel nacional, logrando la reconversión del agro, que no es más que el cambio de productos tradiciones a genéticamente mejorados”, remarcó el Gerente General del Proyecto Especial CHINECAS, ing. Edilberto Ñique Alarcón. 


Al finalizar, las autoridades acordaron sostener reuniones posteriores para tratar temas relacionados con la Reconstrucción de la Infraestructura Hidráulica, Subasta de tierras, entre otros, a fin de realizar una transferencia eficiente y transparente.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: