GRA anuncia inversión de S/ 180 mlls para llevar agua a Casma con Chinecas

También apoyará construcción de la represa Poctao

Una inversión de S/ 180 millones anunció el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, para la ampliación de un tramo de 47 kilómetros que permitirá distribuir agua a los agricultores de Casma, a través del Proyecto Especial Chinecas.

Morillo hizo este anuncio durante la cuarta reunión descentralizada en Casma, en donde recogió la problemática de la provincia tras reunirse con los alcaldes de esa jurisdicción y en el que acordó realizar labores conjuntas para el desarrollo económico de la zona.

Vamos a reformular el proyecto Chinecas, presentando un nuevo expediente técnico, y lo vamos a hacer en tres etapas. La primera consistirá en llevar agua a Casma con la construcción de 47 kilómetros, la cual comprenderá la edificación de 6 túneles. La inversión es de 180 millones, pero es un costo referencial”, refirió.

Precisó que la segunda etapa es adecuar el proyecto irrigador a la bocatoma única compartida y la tercera construir el reservorio La Huaca, como es el anhelo de los agricultores de Chimbote, Nepeña y Casma.

Morillo también se comprometió a apoyar el proyecto de la represa de Poctao para mejorar la economía en la zona con la agroexportación, a través de la expansión de una frontera agrícola.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: