CONSEJO DIRECTIVO PEDIRÁ DESACTIVACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO DE CHINECAS

Plantean la modificación o elaboración de un nuevo estudio

En sesión ordinaria, los miembros del Consejo Directivo del P. E. CHINECAS, aprobaron por unanimidad el pedido de desactivación del Expediente Técnico del Proyecto Original CHINECAS al Esquema Reestructurado, basándose en el pedido de realizado por los agricultores, sociedad civil, gremios y autoridades de la Región Ancash.

Así lo anunció el presidente del Directorio y Gobernador Regional, Waldo Ríos Salcedo, quien fundamento el pedido en las siguientes observaciones: 1.-El expediente técnicamente no es factible por no beneficiar a la mayoría de usuarios; 2.-La bocatoma y reservorio se encuentran en una ubicación inadecuada; 3.-Socialmente no ha sido aceptada; 4.-Ambientalmente no es sostenible, ya que tiene interferencia con la reserva de Kalipuy (observación hecha por el Ministerio de Medio Ambiente), y 5.- No es rentable presupuestalmente, porque no cuenta con el componente de la energía eléctrica.

El mandatario regional, afirmó además, que tras la decisión de pedir la desactivación del expediente, los técnicos del proyecto irrigador procederán a estudiar la modificación o elaboración de un nuevo proyecto que sea de beneficio para todos los usuarios.

“Necesitamos un proyecto CHINECAS que sea técnicamente factible, socialmente aceptable, ambientalmente sostenible y económicamente rentable”, finalizó Ríos Salcedo.

Otro de los puntos aprobados en sesión, fue la ampliación del CAP, la actualización de los instrumentos de gestión y la ejecución de obras por impuestos.

Tangay Medio, 15 de Febrero de 2016

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: