P.E CHINECAS INICIÓ LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DEL CANAL CHIMBOTE DEL SISTEMA LA VÍBORA – ACUEDUCTO

El Proyecto Especial CHINECAS inició los trabajos de la reconstrucción del canal Chimbote del Sistema La Víbora – Acueducto con una inversión 1´304, 381,13 soles

El Proyecto Especial CHINECAS inició los trabajos de la reconstrucción del canal Chimbote del Sistema La Víbora – Acueducto con una inversión 1´304, 381,13 soles para el mejoramiento de las 18 zapatas afectadas por el fenómeno del Niño Costero en marzo del 2017.

Se contó con la presencia del Gobernador Regional de Ancash, Ing. Juan Carlos Morillo quién dio inicio a los trabajos que también incluyen la construcción de diez muros de protección para proteger las columnas existentes y evitar que con el colapso del canal aéreo se perjudique más de 2 mil hectáreas de cultivo y se deje sin agua a Santa y Lacramarca.



El presupuesto fue desembolsado por la aseguradora La Positiva, cuyos trabajos a cargo de Rubio & Saberbein Asociados S.A.C. durarán 90 días y buscarán reforzar a losa de protección de concreto armado y restituir la totalidad del suelo socavado a consecuencia de las lluvias por el fenómeno del niño costero.


Además, el Gerente General del Proyecto Especial Chinecas, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, resaltó su compromiso y preocupación para que esta obra se realice y comprenda el mejoramiento de la infraestructura hidráulica para el desarrollo socioeconómico del sector.


“En obras hidráulicas existen obras de artes en varios canales y uno de ellos es el Sistema La Víbora – Acueducto, una obra elocuente de transcendencia e importancia para el proyecto, por ello, buscamos reconstruir, reforzar y mejorar los daños de la infraestructura dañada a causa de las consecuencias del fenómeno del Niño Costero y para darles la seguridad a los agricultores de contar con el recurso hídrico en calidad, cantidad y oportunidad de garantizar buenos resultados en sus actividades agrícolas” añadió Gerente General.

Asimismo, este importante evento contó con la presencia de alcaldes de la jurisdicción, representantes de la empresa, la Aseguradora La Positiva, funcionarios de P.E. Chinecas y agricultores de la zona.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: