INVERTIRÁN 14 MILLONES DE SOLES PARA AMPLIACIÓN DE TUNELES DE CHINECAS

El gobernador regional de Ancash, Ing. Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció la inversión de 14 millones de soles para el mejoramiento del sistema de conducción

En la reunión desarrollada esta mañana en los ambientes de la Subregión Pacifico, el gobernador regional de Ancash, Ing. Juan Carlos Morillo Ulloa, anunció la inversión de 14 millones de soles para el mejoramiento del sistema de conducción de agua con la ampliación de tres túneles del Proyecto Especial Chinecas, cuyas labores empezarían en mayo.


En la importante cita también estuvo presente el gerente del proyecto especial Chinecas, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, los representantes de las juntas de usuarios de Irchim, Santa y Nepeña, en donde volvió a resaltar que su gestión tiene como prioridad avanzar por etapas el proyecto irrigador.


Otro de los anuncios es que el presidente de la República, Martin Vizcarra, le ha asegurado más de 200 millones de soles para la culminar los 47 kilómetros de canal que faltan para llevar agua a Casma.


“Tenemos el respaldo del ejecutivo, que ha empezado a mirar con otros ojos nuestra región, y todo gracias por la voluntad de querer hacer bien las cosas, sobre todo con el proyecto Chinecas”, manifestó Morillo.

MARTES SERA LA REUNIÓN

Otro de los puntos en mención, fue ver el problema de la aseguradora la Positiva, que no cancela hasta el momento la inversión que hizo la junta de usuarios de Irchim y Santa para la reparación de canales destruidos por el fenómeno “El Niño Costero” en marzo del 2017. En tal sentido se acordó notificar a la empresa de seguros el próximo martes 19 de febrero para una reunión en la que se buscará una fecha de pago.


La Positiva debe de desembolsar 138 mil soles y 121 para la Junta de Usuarios de Santa e Irchim, respectivamente, que se establecerá mediante un cronograma de pago.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: