CHINECAS FORMALIZARÁ A MÁS DE 50 POSESIONARIOS DE LA ASOCIACIÓN AGROEXPORTADORA BELLAVISTA

A un paso de lograr la formalización de sus terrenos, tras la culminación de los estudios topográficos por parte del área de saneamiento

Los integrantes de la asociación agroexportadora Bellavista, se encuentran a un paso de lograr la formalización de sus terrenos, tras la culminación de los estudios topográficos por parte del área de saneamiento del Proyecto Especial Chinecas.


En ese sentido, el gerente de la referida institución, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, fue el encargado de supervisar estos avances de delimitación en las áreas de los posesionarios, en el marco de la ley 28042.


“Todos los beneficiarios de esta asociación (Bellavista) han cumplido con todos los requisitos exigidos, donde fueron evaluados rigurosamente por el comité especial. Por lo que vamos a proceder a otorgar la adjudicación de sus terrenos, a fin de fortalecer la obtención de sus productos agrícolas”, señalo el gerente Ñique.


Ñique Alarcón anunció además que se viene gestionando a través de la gerencia de Operación y Mantenimiento (OPEMAN), la autorización respectiva por parte de la Autoridad Local del Agua (ALA), a fin de iniciar la venta del recurso hídrico, que les permitirá a los posesionarios tener más facilidades y seguridad para la generación de su producción.


Por su parte los dirigentes de la asociación agroexportadora Bellavista, uno de los principales beneficiados de dicha ley, saludaron todas las gestiones emprendidas por el titular del proyecto irrigador.


“Nos sentimos agradecidos con el Ing. Edilberto (Ñique), por la realización de esta reunión, que es positiva, fructífera y esperanzadora para cada uno de nosotros. El siguiente paso será la puesta en marcha del ambicioso Proyecto Piloto Tecnológico que permitirá ingresar nuestros productos a mercados internacionales”.


Vale mencionar que se convocará a una reunión con los más de 80 posesionarios, la gerencia de Operación y Mantenimiento (OPEMAN) y la Autoridad Local del Agua, con el fin de finiquitar los últimos detalles para la entrega de sus certificados agrícolas.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: