CHINECAS REALIZA ENTREGA DE 4 MIL PLANTINES A EMPRESA AGROINDUSTRIAS SAN JACINTO

Esta variedad de caña mejorada está exenta de virus, patógenos, plagas y hongos, gracias a las destrezas en el proceso de producción in vitro

Un primer lote de 4 mil plantines in vitro de caña de azúcar que fueron obtenidos en el laboratorio de biotecnología del Proyecto Especial Chinecas fueron entregados a los representantes de Agroindustrias San Jacinto con el fin de aumentar el porcentaje y rendimiento de los campos industriales de la empresa azucarera.


En ese sentido, el gerente de nuestra institución, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, manifestó que esta variedad de caña mejorada está exenta de virus, patógenos, plagas y hongos, gracias a las destrezas en el proceso de producción in vitro y su posterior desarrollo en el módulo invernadero por parte del equipo de biotecnología.



“Será un total 90 mil plantines que se pondrán a disposición de la empresa Agroindustrias San Jacinto. Este aporte económico nos permitirá seguir generando más cultivos a fin de satisfacer la demanda de los futuros compradores”, indico el gerente Ñique.


Ñique Alarcón informó además que la Asociación de Agricultores ha solicitado la adquisición de un lote de plantines de banano orgánico al Proyecto Especial Chinecas, y que serán desarrollados en un área de 60 hectáreas.


Por su parte el consultor del laboratorio de biotecnología, Ing. Rubino Mejía Anaya, mencionó que para el proceso de aclimatación de vitroplantas cuentan con un invernadero y un sombreador para el desarrollo y mantenimiento de los diferentes cultivos propagados.



“La producción in vitro debe iniciarse de cinco a seis meses, antes de su establecimiento en campo. En la misma (área) se realiza investigación básica y aplicada sobre procesos de morfogénesis y regeneración, orientados hacia el mejoramiento genético”, finalizó Mejía.


Actualmente, el laboratorio de biotecnología viene trabajando en cultivo de arándano, piña, uña de gato, pitahaya, palta, banano, especies florícolas, los cuales vienen siendo comercializados con precios al alcance de todos

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: