COOPERATIVA MOCHICA SUSCRIBIRÁ CONTRATO CON CHINECAS PARA ADQUIRIR CULTIVOS DE CAÑA DE AZÚCAR MEJORADA

a fin de establecer acuerdos comerciales para la adquisición de plantines in vitro de caña de azúcar mejorada.

Los representantes de la empresa Cooperativa Agraria Mochica Limitada de la ciudad de Trujillo, visitaron esta mañana el laboratorio de biotecnología del Proyecto Especial Chinecas; a fin de establecer acuerdos comerciales para la adquisición de plantines in vitro de caña de azúcar mejorada.


Fue el consultor del laboratorio de biotecnología, Ing. Rubino Mejía Anaya, el encargado de realizar la visita guiada a los directivos del consejo administrativo, donde explicó los pasos y procedimientos de los distintos cultivos con sus variedades, y que son resultado de una exhaustiva investigación científica.


El gerente del Proyecto Especial Chinecas, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, también participó de la exposición, dando a conocer que el interés de las diferentes empresas agrícolas no solo alcanza el nivel local, sino también de otras partes de nuestro país, quienes apuestan por esta metodología moderna, donde los plantines y semillas, se encuentran libres de virus y patógenos, generando confianza y seguridad en el comprador.


“Este es el resultado de una campaña estratégica emprendida por el área de Desarrollo Agropecuario, que ha permitido captar la atención de empresarios locales y nacionales en adquirir nuestros productos. Nuestra política es la reconversión del agro, que reemplaza los cultivos tradicionales por cultivos alternativos de agroexportación”, señalo Ñique.


Por su parte Pedro Rosell Castillo, gerente de la Cooperativa Agraria Mochica Limitada, se mostró agradecido y emocionado con esta visita a nuestra institución; manifestando que el laboratorio posee una tecnología moderna y acorde para el desarrollo de sus cultivos como es la caña de azúcar; lo que les permitirá aumentar el porcentaje y rendimiento de sus campos industriales de su empresa azucarera.


En la actualidad, todas las variedades de cultivo como arándano, piña, uña de gato, pitahaya, palta, banano, caña de azúcar y especies florícolas, pasan por una serie de procesos tecnológicos, donde son supervisados sigilosamente por personal altamente capacitado; para luego ser comercializados con precios accesibles para el productor y/o consumidor.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: