CHINECAS DESALOJA INVASORES EN EL SUB SECTOR LA CARBONERA

Ranchos se encontraban en su totalidad desocupados.

En su derecho de hacer respetar la intangibilidad de sus tierras, el Proyecto Especial CHINECAS, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, realizó el derribamiento de construcciones ilegales y precarias  que fueron levantadas por invasores en propiedad de la Entidad.

Al promediar el mediodía del día martes, representantes del proyecto irrigador y efectivos policiales se trasladaron al Km 419 – 420 del Sub Sector La Carbonera, a 3 km de la Panamericana Norte, para realizar la constatación de la posesión de tierras por parte los invasores, comprobando que se construyeron alrededor 50 ranchos, los mismos que fueron demolidos con la ayuda de un cargador frontal y, posteriormente, incinerados.

La diligencia se realizó con total normalidad, sin presentarse complicaciones debido a que las viviendas estaban desocupadas.  

En defensa de su patrimonio, al amparo del principio de autoridad, el derecho de propiedad y considerando su ejecución prioritaria, el Proyecto Especial CHINECAS actuó a efectos de mitigar futuras invasiones y evitar la expansión de posesiones ilegales en terrenos del proyecto irrigador.

Cabe recordar que el Estado, a través de la Ley N° 29446, declara la intangibilidad de los terrenos habilitados al Proyecto Especial CHINECAS, reservados con la finalidad de ejecución de obras de irrigación.

 

Hacer respetar su derecho.

“No es la primera vez que suceden casos como este (invasiones), pero como un órgano del Estado y en pleno uso de su derecho, haremos respetar lo que por Ley nos ampara”, enfatizó el Gerente de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión del P.E. CHINECAS, Ing. Enrique Álvaro Torres Salazar.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: