P.E CHINECAS SUPERVISÓ TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DEL CANAL CHIMBOTE DEL SISTEMA LA VÍBORA – ACUEDUCTO

La visita inopinada contó además con la presencia de los funcionarios de la gerencia de Operación y Mantenimiento (OPEMAN)

El gerente del Proyecto Especial Chinecas, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, supervisó esta mañana los trabajos de rehabilitación del canal Chimbote del Sistema La Víbora – Acueducto, ubicado en el centro poblado de Cascajal. 

La visita inopinada contó además con la presencia de los funcionarios de la gerencia de Operación y Mantenimiento (OPEMAN), así como de los representantes de las empresas de Seguros La Positiva y de Brokers Seguros, quienes constataron in situ, el mejoramiento de las 18 zapatas que fueron afectadas como consecuencia de las fuertes precipitaciones por el fenómeno climatológico el Niño Costero, en marzo del 2017. 


Esta obra hidráulica ejecutada por Rubio & Saberbein Asociados S.A.C., cuenta con una inversión 1´304, 381,13 soles, que también incluyen la construcción de diez muros de protección para proteger las columnas existentes y evitar que con el colapso del canal aéreo se perjudique más de 2 mil hectáreas de cultivo y se deje sin agua a Santa y Lacramarca.


“En esta visita programada, hemos constatado con satisfacción un avance notorio en los trabajos por parte de la empresa encargada; que se rige a lo estipulado en el expediente técnico, garantizando que la obra sea de calidad para el beneficio de nuestros hermanos agricultores y la región Ancash”, indicó Ñique.


Además, Ñique Alarcón, no descartó la posibilidad que se culmine antes de los plazos establecidos a los 90 días el mejoramiento del canal Chimbote, pues lo primordial manifestó es el desarrollo socioeconómico de la agricultura.


Por su parte Daniel Vega Martínez, Gerente Técnico de Saco Brokers Seguros, resaltó el interés de su representada para que esta obra de envergadura sea rehabilitada de la mejor manera y con la seguridad debida, a fin de contar con el recurso hídrico en calidad, cantidad y oportunidad de garantizar buenos resultados en sus actividades agrícolas.


“Recibí la invitación del ingeniero Edilberto (Ñique), para verificar los trabajos de mejoramiento del canal aéreo, y podemos informar que existe una buena disposición por parte de los responsables de la supervisión, los que nos permitirá tener una obra de notable impacto en la sociedad”, finalizó Vega.


El presupuesto fue desembolsado por la aseguradora La Positiva, cuyos trabajos a cargo de Rubio & Saberbein Asociados S.A.C. durarán 90 días y buscarán reforzar la losa de protección de concreto armado y restituir la totalidad del suelo socavado a consecuencia de las lluvias por el fenómeno del niño costero.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: