PROYECTO ESPECIAL CHINECAS REALIZA CAPACITACIÓN A AGRICULTORES DEL DISTRITO DE MORO

El magno evento contó con la presencia de nuestro gerente general del Proyecto Especial Chinecas, el gerente de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión y el alcalde del distrito de Moro.

En el auditorio de la Municipalidad Distrital de Moro, se llevó a cabo esta mañana, una exposición dirigida a los agricultores de ese sector, a fin de fortalecer sus capacidades y conocimientos en tecnología de cultivos in vitro (semilla mejorada), crianza de cuyes, invernadero y vivero.


El magno evento contó con la presencia de nuestro gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Ing. Edilberto Ñique Alarcón, el gerente de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión, Ing. Gary Cortijo Cerna y el alcalde del distrito de Moro, Ivo Rincón Ruiz.


La asistencia técnica fue desarrollada en primer lugar por el especialista de producción de plantines in vitro, Ing. Rubino Mejía Anaya, posteriormente el Tec. David Burgos, se encargó del tema de crianza de cuyes y finalmente el Tec. Rogelio Pérez Coronel, explicó sobre el invernadero y el vivero. 


En el moderno laboratorio de biotecnología del Proyecto Especial Chinecas, se utiliza una metodología basada en la reconversión del agro, el cual tiene como misión brindar productos de calidad, aumentar el porcentaje y rendimiento de los campos industriales de los productores.


Esta importante actividad que impulsa Chinecas para los pequeños agricultores, se está impartiendo en distintos sectores de nuestra localidad, donde los agricultores asisten regularmente a las actividades de capacitación y talleres, aprendiendo y descubriendo nuevas cosas para tener una mejor producción, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos por los especialistas.


Finalmente el gerente de Chinecas, Ing. Edilberto Ñique, hizo extensiva la invitación a todos los pequeños agricultores del distrito de Moro para que sean parte de una visita guiada, con el fin de conocer las bondades que ofrece el laboratorio de biotecnología en cuanto a la producción de semilla mejorada y sus variedades.


Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: