GERENTE DE CHINECAS ACLARA QUE NO SE ESTÁ FOMENTANDO LAS INVASIONES

Gerente del Proyecto irrigador, afirma que se está trabajando en el saneamiento físico legal de las tierras

Luego que el Consejo Regional aprobará la transferencia de las 308 hectáreas de tierras de CHINECAS a la SBN (Superintendencia de Bienes Nacionales), y, posteriormente, el Gobernador Regional, anunciara la lotización de los terrenos; la Gerente del proyecto irrigador, Ing. Cony Barrueto Naupari, afirma que se ha cumplido con una meta social donde los únicos beneficiados son las personas de escasos recursos.

Barrueto Naupari, indica que la problemática de las invasiones de los terrenos se ha suscitado en la gestión anterior, y se está cumpliendo con formalizar a las personas que han visto en estos espacios, un lugar para vivir. “Lo que se está consiguiendo es regular los terrenos que han sido invadidos y que están siendo usados como vivienda hace más de 6 años y que no pueden ser declarados como agrícolas. Entonces, no podemos generar un problema social, al tratar de erradicar a esa gente”, declaró.

Ante las recientes declaraciones de la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza, quien denuncia que el gobernador está fomentando las invasiones y no permitirá más populismo político, la gerente de CHINECAS, discrepa con lo mencionado por la burgomaestre e hizo un llamado a la comunicación entre las autoridades.

Por otro lado, resalta el fin por el cual ha sido creado CHINECAS, desmintiendo que con estas transferencias el proyecto no cumpla con los objetivos agrícolas. “Se está trabajando con el tema del saneamiento físico legal de 15 mil hectáreas, que un futuro muy cercano van a ser sometidas a subasta para cumplir con trabajos agrícolas y de esta manera se estaría cumpliendo con los objetivos de este proyecto”.

Respecto al desinterés que puedan mostrar los inversionistas por el proyecto ante las constantes invasiones, señaló que una vez definidas legalmente las áreas, se cumplirá y reforzará el trabajo de seguridad y vigilancia territorial para defender los límites de las tierras que están destinadas para la actividad agrícola.

Realizar un buena gestión

Barrueto, quien asumió el mando de CHINECAS, el pasado 03 de Agosto, se muestra satisfecha con el trabajo que viene realizando y afirma que son muchas las metas que se ha planteado y espera cumplirlas. “Venimos trabajando conjuntamente con el señor gobernador, y tengo a mi lado un gran equipo técnico que me permite realizar una buena gestión. En estos momentos hemos tenido una reunión en Huaraz donde se han tratado, entre otros puntos, el Presupuesto para el 2017”, finalizó.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: