CHINECAS ASUME EL ROL COMO OPERADOR HIDRÁULICO MAYOR

Se procedió a realizar la medición del caudales de las tomas laterales de primer orden para atender su caudal según requerimientos.

Con la finalidad de hacer cumplir la norma y la funcionalidad de asumir el Título Habilitante de "Operador de la Infraestructura Hidráulica Mayor de Riego", los técnicos del Proyecto especial CHINECAS, el día de hoy procedieron a controlar, operar y distribuir el recurso hídrico a través de las tomas laterales. 

Con esto se estaría tomando control de la Infraestructura Hidráulica Mayor del agua para su uso y distribución eficiente del agua, empezando a operar desde el km 40+100 hasta el km 20+720 (ámbito de la CRCI). 

Las comisiones de Regantes de Cascajal Izquierdo y Derecho y sus respectivas juntas directivas mostraron su apoyo para que el proyecto irrigador administre el canal de forma definitiva. 

Además se procedió a realizar la medición del caudal de las diferentes tomas laterales del canal así como sus respectivas derivaciones y distribuciones de agua, a fin de regular el correcto caudal requerido por cada toma lateral de primer orden. 

El Ing. Guillermo Ramírez S. gerente de Operaciones y Mantenimiento del P.E. CHINECAS, precisó que además se están coordinando con las diferentes Juntas para planificar capacitaciones a los agricultores para el manejo óptimo del recurso hídrico.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: