CHINECAS RETIRA SIFONES CLANDESTINOS Y RECUPERA 20 HAS. DE TERRENO

En el lugar se encontraron personas realizando las conexiones ilícitas.

En cumplimento de sus funciones y haciendo respetar su derecho como propietario de sus terrenos, el Proyecto Especial CHINECAS, a través de vigilancia territorial de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión, identificó y desactivó las instalaciones ilegales que se venían ejecutando en el margen derecho del canal principal Cascajal Nepeña.

Personal de vigilancia territorial, advirtió sobre las conexiones para la captación de agua de forma ilegal en las progresivas 29+200, 28+700 y 27+600 bajo el canal principal, ubicado en el sector de Tangay Medio. Con apoyo de efectivos policiales, el Gerente de Desarrollo Agropecuario, Ing. Raúl Méndez Cruz, llegaron al lugar y procedieron con el desmontaje de la tubería, además de la incineración de pequeñas estancias de material ligero. Las personas que se encontraron en la zona realizando el trabajo ilícito, se retiraron raudamente del lugar.

“La captación de agua sin autorización es un acto ilegal. Nosotros como proyecto irrigador, tenemos que velar por el abastecimiento del agua a los posesionarios desde el Rio Santa hasta Nepeña. No podemos permitir que gente inescrupulosa realice conexiones clandestinas”, enfatizó el Ing. Méndez.

En la intervención se confiscó un aproximado de 36 metros de tuberías, quedando desarticulada la obra en ejecución. De esta manera, CHINECAS manifiesta su labor de seguir velando por sus intereses como proyecto, rechazando todo acto que vulnere el logro de sus objetivos.

Méndez, agregó que se tiene un plan organizado de vigilancia territorial y conjuntamente con la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento se reforzará los trabajos de seguiduría para evitar posteriores actos de usurpación y captaciones de agua sin tener la autorización correspondiente.

En cumplimiento con el trabajo de vigilancia territorial, personal del P. E. CHINECAS capto a un grupo de invasores cuando estos realizaban instalaciones clandestinas para hurtar agua del canal principal cascajal nepeña y así empezar a irrigar ilegalmente 20 has de propiedad del proyecto irrigador.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: