LABORATORIO DE BIOTECNOLOGÍA DEL P. E. CHINECAS AL SERVICIO DE LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA

Gracias a convenio entre proyecto irrigador y Universidad San Pedro. Delegación de docentes alemanes visitó laboratorio donde desarrollarán trabajos de investigación.

Luego de varios años, la millonaria infraestructura construida en el campamento Tangay, y equipada con modernos equipos, por fin será utilizada para el desarrollo de la investigación en temas agrónomos y medio ambientales que afecten a la región. Se trata del Laboratorio de Biotecnología del P. E. Chinecas, el mismo que, gracias a un convenio interinstitucional, será utilizado por los estudiantes de la Universidad San Pedro para su desarrollo y aporte a la agricultura ancashina.

El rector de esa casa superior de estudios, Ph. D. José María Huamán Ruiz llegó hasta las oficinas del proyecto irrigador, acompañado por los docentes alemanes: Matthias Schirmer de la Universidad de Jena (Prof. de Energía y Ambiente en la Facultad de Ingeniería Industrial); Sra. Regina Krause y José Miguel Flores Vásquez, del Instituto Robert-Schmidt de la Universidad de Wismar, quienes supervisaron cada uno de los ambientes y equipos, a fin de concretar la investigación en nuestra región.

El gerente general del P. E. Chinecas, Ing. Javier Chiong Ampudia indicó que en el transcurso de la próxima semana ambos representantes se reunirán para esbozar el convenio específico que contemplará el uso del laboratorio de biotecnología para la investigación y aporte al desarrollo de la agricultura en nuestra región.

“No solamente es el laboratorio, queremos que todo el ambiente sea un piloto para los agricultores de la zona, implementaremos un sistema de riego tecnificado para hacer uso eficiente del agua, tenemos vivero de plantones frutales que deberá mejorarse. Tenemos una buena implementación que no está siendo utilizada, pero estamos trabajando para que esté al servicio de los profesionales chimbotanos y la juventud”, enfatizó Chiong Ampudia.

Finalmente, Huamán Ruiz indicó que buscarán desarrollar la investigación en el campo agrícola a través de la cooperación internacional, pues tras su gira por Alemania y Polonia se establecieron buenos vínculos que permitirán impulsar este proyecto esbozado por las diferentes facultades de la Universidad San Pedro, pues los ambientes cuenta con sofisticados equipos.

Tangay Medio, 23 de Octubre de 2015

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: