DIRECTORIO DE CHINECAS APRUEBA TRANSFERENCIA DE 217 HAS PARA PUEBLOS DEL SUR

La reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la Presidencia del Gobierno Regional de Ancash

En la última sesión de Consejo Directivo del P. E. CHINECAS, presidida por el gobernador regional y presidente del Directorio, Waldo Ríos Salcedo, se aprobó la transferencia de las 217 hectáreas de tierras del proyecto irrigador  al Consejo Regional de Ancash, para que  éste a su vez transfiera dichos terrenos a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

La reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la Presidencia del Gobierno Regional de Ancash, se inició a las 10 de la mañana, y tuvo entre puntos de agenda la transferencia de las 217 has a Consejo Regional, además del cambio de los miembros del Comité de Adjudicación para la calificación de los posesionarios que ocupan las tierras de CHINECAS.

Con 3 votos a favor, 2 en contra y un ausente, el consejo  directivo determinó que además de las 217 hectáreas, también deberán ser sometidas a transferencia, las  118 has para el  relleno sanitario de Chimbote, 72 has de relleno sanitario y planta de tratamiento de residuos sólidos de Nuevo Chimbote y las 325 has ubicadas en la provincia de Casma, destinadas para fines urbanos.

Waldo Ríos, calificó esta fecha como un día histórico en el desarrollo de la región y el bienestar de la población, que a pesar que no se contó con una votación unánime, se logró conseguir el objetivo. “Ahora la responsabilidad está en manos del Consejo Regional. Ellos deberán atender esta solicitud que se ha convertido en un tema importante para Ancash y CHINECAS. Espero que los intereses personales ocultos no retrase lo que se acordó el día de hoy”, exclamó Ríos Salcedo,

 

EN MANOS DEL CONSEJO

Los miembros del Consejo Regional de Ancash, decretarán en la sesión programada para el jueves 08 de Agosto del presente, si aprueban o no la transferencia de las tierras de propiedad de CHINECAS a la SBN.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: