GERENTE DE CHINECAS ASEGURA NO MÁS INVASIONES DE TERRENOS

Tras transferencia de las 217 has

Luego que en Sesión de Consejo Directivo de CHINECAS se aprobará la transferencia de las 217 hectáreas de terrenos hacia Consejo Regional, y este a su vez apruebe o no su traspaso a la Superintendencia de Bienes Nacional, la gerente del P. E. CHINECAS, Ing. Cony Barrueto Naupari, asegura que en su gestión se no permitirá un metro más de invasión.

En entrevista, la funcionaria aclaró la distribución que representa las 1040 has de terrenos aprobados para su transferencia: 118 has corresponden al relleno sanitario de la comuna provincial; 72 para relleno sanitario y planta de tratamiento de residuos sólidos de Nuevo Chimbote; 308 has para pueblos unidos; 325 has para la provincia de Casma y 217 has para los pueblos del sur. Una distribución que corresponde a un porcentaje mínimo de hectáreas y que además no afectan la viabilidad del proyecto irrigador.

“Delimitaremos el terreno a fin de evitar más invasiones. Después de estas 217 has, no habrá una invasión más. Ese será desde ahora nuestro trabajo la delimitación y vigilancia constante para repeler toda invasión”, manifestó la funcionaria.

Expresó además,  su rechazo a la propuesta planteada por los congresistas y alcaldes de regresar CHINECAS al Gobierno Central, toda vez que esto representa una vulneración a la Ley de Descentralización y al proceso de la misma. Por el contrario la funcionaria hizo un llamado a las autoridades para trabajar en equipo y sacar adelante el proyecto irrigador.

 

Proyecciones de la gestión

La Gerente General dentro de su plan de trabajo tiene contemplado el saneamiento de 15 mil hectáreas de tierras las cuales serán puestas a subasta pública para fines agrícolas. Asimismo, realizará todas las gestiones con la Autoridad Local del Agua y las juntas de usuarios para recuperar el control total de la Infraestructura Hidráulica Mayor en mérito al otorgamiento del título habilitante, entre otras acciones.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: