CONSEJO REGIONAL APRUEBA TRANSFERENCIA DE 1040 HAS. A SBN

Decisión beneficia a pueblos de Nuevo Chimbote y Casma

Con 13 votos a favor y 10 abstenciones, la tarde de ayer el Consejo Regional de Ancash aprobó la transferencia de las 217 y 325 has de terrenos, ubicadas en Nuevo Chimbote y Casma respectivamente, a fin de que la Superintendencia de Bienes Nacionales Estatales (SBNE) sea quien determine su destino final para vivienda.  

Y es que tras determinarse que estas tierras -de propiedad del P. E. CHINECAS- han sido descartadas para la agricultura mediante informe técnico legal, y verificar que en las mismas se hallan habitando cientos de familias, el pleno del consejo determinó su pase al ente nacional, a fin de que estas familias –a través de sus municipios- puedan legalizar su situación y ser dueños de sus terrenos.

Tras no contar con el informe final que debió emitir la Comisión Gamarra (encargada de evaluar si estas tierras deben o no pasar a la SBNE) el pleno mediante voto,  aprobó en su totalidad que se defina la transferencia mediante votación en su sesión extraordinaria, además de solicitar la intervención del Gobernador Regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo respecto al tema.

 “Señores consejeros quiero apelar a su sensibilidad humana, no podemos ser indiferentes a la necesidad de estas familias. No podemos discriminar o estar de espaldas a esta realidad. Estas familias tienen el derecho a vivir dignamente y hoy solo nos piden continuar con el procedimiento que nos exige la ley, sin discriminación alguna porque ante Dios todos son iguales”, expreso el Gobernador Regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo tras a pedido del Consejo Regional exponer su posición respecto al pedido de transferencia de las tierras.

Tras la exposición y pedido de la autoridad regional, y ante la presencia de cientos de personas que llegaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional, los consejeros aprobaron por mayoría transferir en su totalidad 1040 has de terreno (308 y 217 has para los pueblos del sur; 118 y 72 has para relleno sanitario de Chimbote y Nuevo Chimbote y 325 has para la provincia de Casma).

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: