CHINECAS REALIZA MEDICIÓN DE ESTRUCTURA PARA INSTALACIÓN DE MIRAS LIMNIMÉTRICAS

En cumplimiento de sus funciones como Operador de la Infraestructura Hidráulica Mayor

Como parte del Plan de Trabajo de la Gerencia de Operación y Manteamiento del Proyecto Especial CHINECAS y en cumplimiento a la implementación de acciones acordadas con la Autoridad Local del Agua (ALA) y los Operadores Menores, se realizó la medición de las estructuras para la instalación de miras limnimétricas en el Canal de Derivación La Huaca – Nepeña del Sistema Hidráulico La Huaca.

La actividad se desarrolló con la presencia del personal técnico de CHINECAS y representantes de la Junta de Usuarios IRCHIM, quienes iniciaron acciones en el Canal Lateral Pampa las Flores del Sector Cascajal y realizaron el recorrido por el ámbito de las Comisiones de Cascajal Derecho y Cascajal Izquierdo.

“Este trabajo se realiza con la finalidad de tomar medidas, mediante tablas, del caudal y la cantidad de agua que se está entregando a la toma lateral. El siguiente paso es la elaboración de las escalas limnimétricas para colocarlas y, luego hacer los aforos para calibrar las tablas y saber cuánto de agua se está entregando en cada toma”, manifestó el Especialista de Operaciones de CHINECAS, Ing. César Ucañán Ibañez.

Por su parte, el Supervisor de Campo de la Junta de Usuarios IRCHIM, Tec. Marcos Nolasco Cano, se mostró satisfecho por el compromiso que viene asumiendo CHINECAS mediante esta acción, pues asegura que con este trabajo se brindará un buen servicio a los usuarios y se mejorará la distribución del agua para todos los sectores, en especial a Nepeña. “Esperamos que CHINECAS trabaje en coordinación con la junta para realizar capacitaciones, charlas técnicas y sensibilización, debido que los usuarios de IRCHIM están bajo la costumbre de muchos años atrás”, invocó.

Dentro de su Plan de Trabajo, CHINECAS a través de la gerencia de OPEMAN, tiene programado una serie de capacitaciones dirigida a las Juntas de Usuarios, con el propósito de formar conciencia en los agricultores para el mejor uso del agua y cuidado del recurso hídrico. Con ello, busca cumplir un trabajo coordinado, ordenado y productivo para beneficio del sector agrario.  

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: