GERENCIA DE OPEMAN CONTRATA ESPECIALISTAS PARA MEJORAR SERVICIO DE OPERADOR

Profesionales cuentan con más de 20 años de experiencia profesional

El Gerente de Operación y Mantenimiento (OPEMAN), Ing. Guillermo Ramírez Sandoval, anunció la implementación de acciones que permitirán mejorar el servicio de captación y distribución del recurso hídrico para los agricultores usuarios, entre los cuales se hallan la contratación de especialistas con amplia experiencia profesional.

El funcionario, quien asumió la gerencia de OPEMAN hace un mes, manifestó que encontró en el área una serie de deficiencias que impedían cumplir con los compromisos asumidos como operador mayor, así como también, con la operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica.

La implementación contempla la contratación de un profesional en Seguridad Industrial, el cual se encargará del diseño de las bases de seguridad en las Bocatomas y los canales de derivación, mediante planes de emergencia y contingencia. Asimismo, como complemento, se contará con un especialista en software hídrico, y otro en tarifas.  Con esto, se reforzará el sistema de seguridad de la infraestructura hidráulica, además de cumplir con los requerimientos de dotación de agua solicitados por los usuarios.

Los profesionales que formarán parte del equipo ya tienen experiencia con las comisiones y juntas, con una trayectoria no menor a 15 años. Entonces, no se está contratando gente improvisada. Lo que se buscar es realizar un buen trabajo”, manifestó Ramírez Sandoval.

Agregó, además que en paralelo a lo que ya se está desarrollando, CHINECAS ha programado un plan de fortalecimiento y capacitación, en coordinación con las juntas de usuarios de Nepeña, Santa e IRCHIM, con lo que se pretende reforzar los conocimientos de los agricultores sobre el cuidado y manejo del recurso hídrico. 

“Nos hemos abocado a realizar un trabajo de campo, y no de escritorio. Esto nos permite conocer las necesidades y dificultades de los agricultores, para priorizar acciones que permitan dar solución a su problemática”, finalizó el Gerente de OPEMAN.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: