P. E. CHINECAS PROGRAMA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS HIDRAULICOS LA HAUCA Y LA VÍBORA<

Segundo corte de agua se realizará del 16 al 20 de noviembre

 

Como todos los años, la gerencia de Operación y Mantenimiento del P. E. CHINECAS ejecutará trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en los Sistemas Hidráulicos La Huaca y La Víbora, a fin de conservar en óptimo estado las estructuras hidráulicas que contemplan ambos sistemas.

Para realizar los trabajos, la gerencia de OPEMAN programó el segundo corte de agua de los sistemas La Huaca y La Víbora, a partir de las 00:00 horas del lunes 16 de noviembre hasta el viernes 20 de noviembre del año en curso. Para ello los usuarios deberán tomar las medidas preventivas, a fin de no afectar sus cultivos.

Los trabajos contemplan la inspección, mantenimiento y reparación de estructuras como las compuertas de purga y radiales; Canales y compuertas de derivación La Huaca- Nepeña y Chimbote; Canal Aductor tramo Bocatoma Desarenador; Naves de Sedimentación; Estación Hidrométrica Botadero Cascajal; Estación Hidrométrica Km 40+100; Estación Hidrométrica 93+340; entre otros.

“Los sedimentos que trae consigo las aguas del río Santa, disminuye la sección hidráulica, es por ello que realizar trabajos de mantenimiento en nuestros sistemas, es una actividad conveniente para brindar un mejor servicio de captación y distribución de agua a las Juntas de Nepeña, Santa e Irchim”, manifestó el gerente general del proyecto irrigador, Ing. Javier Chiong Ampudia.

Así mismo se anuncia la reparación del túnel N° 17, el mismo que presenta 10 metros de pared desprendida; Pintado de todas las tomas y miras limnimétricas ubicadas en el Canal Principal; Inspección de todo el piso y pared del Canal de Derivación Huaca- Nepeña y la proyección de extender los trabajos hacia Veta Colorada zona ubicada en el valle de Nepeña.

 

 

Tangay Medio, 12 de Noviembre de 2015

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: