CHINECAS IMPLEMENTA PLAN DE CAPACITACIÓN PARA JUNTAS DE USUARIOS DE NEPEÑA, SANTA E IRCHIM

Se pretende sensibilizar a los agricultores sobre el uso eficiente del agua.

El Proyecto Especial CHINECAS, a través de la Gerencia de Operación y Mantenimiento (OPEMAN), ofrecerá capacitaciones a la Junta de Usuarios del Sector IRCHIM, como parte del Plan de fortalecimiento y capacitación dentro del marco de la implementación de acciones como operador de la Infraestructura Hidráulica Mayor. 

En la reunión participaron, el Gerente de OPEMAN de CHINECAS, Ing. Guillermo Ramírez Sandoval, representantes de la Junta de Usuarios IRCHIM y representantes de las comisiones. Estos últimos, expusieron sus propuestas de necesidades de capacitación a fin que sean incorporados dentro del temario a desarrollar.

“Esto es una primera base; retomar el tema de capacitaciones, acercarnos un poco más al usuario, saber cuáles son sus necesidades principales. La idea es mejorar la comunicación desarrollando ideas de manera conjunta para dar un uso eficiente al agua”, manifestó Ramírez Sandoval.

Luego de deliberar opiniones, se propuso articular con el operador mayor, los temas de Operación Integral del sistema Hidráulico y Desarrollo de Proyectos para el uso eficiente del recurso hídrico. Estas capacitaciones se desarrollarán en los meses de noviembre y diciembre, en 04 fechas que serán propuestas por el P. E. CHINECAS.

El Presidente de la Junta IRCHIM, Daniel Flores Bobadilla, resaltó la iniciativa de CHINECAS y espera elaborar una agenda de trabajo que permita optimizar el uso del agua. Hemos recibido con mucho agrado la decisión de CHINECAS para capacitar a nuestros  usuarios. Con estas charlas podremos identificar nuestras deficiencias en el riego e implementar nuevas técnicas que mejoren nuestros cultivos, agregó. Además hizo un llamado al ejecutivo para que muestre preocupación por el sector y ayude al cumplimiento de sus objetivos.

Más Datos:

Cabe indicar que también se han realizado reuniones de coordinación con las Juntas de Usuarios de Santa y Nepeña para conocer sus requerimientos de reforzamiento de capacidades, los mismos que ya están incluidos dentro del Plan de Capacitaciones de CHINECAS.

Con esto, el proyecto busca mejorar su servicio como operador mayor, atendiendo las necesidades de los usuarios mediante visitas de campo y constante diálogo con las juntas. Asimismo, como administradores de la infraestructura hidráulica, se pretende sensibilizar a los beneficiarios sobre el eficiente uso del recurso hídrico.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: