JURAMENTA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE SINDICATO DE TRABAJADORES DE CHINECAS

• Lista obtuvo el 57% de votos emitidos válidos • Nueva directiva respaldó gestión de la actual gerente general

La noche de ayer, se juramentó la nueva Junta Directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Proyecto Especial CHINECAS (SUTRAPECH) para el periodo 2016-2018, luego que la lista “Juntos por la Unidad y la Lucha Democrática” quedara ganadora en el proceso electoral.

Con 37 votos válidos, 23 nulos y 04 en blanco, la única lista aprobada por el Comité Electoral, representará al grupo de trabajadores sindicales y no agremiados por un tiempo de dos años. El secretario general, Juan Díaz Zúñiga, se comprometió a seguir trabajando por la defensa de los derechos laborales y la ejecución del proyecto irrigador.

 “Tendremos una reunión de trabajo con las autoridades de CHINECAS, para unir fuerzas y reclamar al gobierno central una partida especial para el proyecto. Asimismo pediremos a la Sociedad Civil organizada que convoque a nuestra gerente y sus técnicos a las reuniones de trabajo referentes al P .E. CHINECAS”, manifestó Díaz a la vez que respaldaba la gestión de la actual gerente.

Por su parte, la Gerente General del proyecto, Ing. Cony Barrueto Naupari, saludó el acto democrático y la acción mancomunada de los trabajadores durante el proceso electoral, e invocó a la unidad y a trabajar en equipo. “Todos tenemos un solo objetivo, sacar adelante CHINECAS. Erradiquemos las malas actitudes, trabajemos por todos, trabajemos por nuestra institución”, exhortó.

Dato:

Al proceso electoral se presentaron dos listas, una de ellas quedó descalificada por no cumplir con los requisitos básicos para participar del proceso. Las elecciones se llevaron a cabo el pasado 11 de octubre, donde los sindicalistas participaron del acontecimiento democrático.

Cabe recordar que el SUTRAPECH fue fundado el 03 de junio del 2002, y es reconocida mediante Resolución Sub Directorial N° 023-2002-CTAR-ANCASH-DRT y PS/SDRG-DLGAT-CHIM.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: