CHINECAS INICIA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN TODA SU INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA MAYOR DE RIEGO

En inspección a canal Irchim hallan desprendimiento de muro de canal  de túnel N° 17

Tal y como lo anunciara, la gerencia de Operación y Mantenimiento (OPEMAN), hoy a las 00:00 horas se dio inicio al corte del servicio de agua de los Sistemas La Huaca y La Víbora, a fin de ejecutar los trabajos de mantenimiento preventivos y correctivos en todas las estructuras que contemplan ambos sistemas.

Los trabajos se iniciaron en la progresiva 3+312 del canal de derivación La Huaca Nepeña, y tras recorrer sus primeros 40 km (tramo aún a cargo de la Junta Irchim), se halló desprendimiento de aproximadamente 15 metros de muro de canal correspondientes al Túnel N° 17, ubicado en la progresiva 35+500.

“Este tramo de muro de canal cedió por la antigüedad de la estructura, y por la falta de mantenimiento. En esta ocasión como Operador Mayor de la Infraestructura Hidráulica ingresamos a realizar los trabajos respectivos a fin de rehabilitar la estructura y evitar que el agua pueda socavar y generar una quiebra de canal”, indicó el gerente de OPEMAN, Ing. Juan Carlos Fernández.

Agregó además, que en el recorrido hallaron también pisos y paredes del canal de derivación, totalmente desgastados. Estos al igual que el túnel serán reparados durante los cinco días de corte del servicio de agua.

Inversión

Para la ejecución de los trabajos de mantenimiento extendidos en los sistemas La Huaca y La Víbora, el P. E. CHINECAS realizó una inversión de 150 mil nuevos soles. Contemplando además trabajos de inspección, mantenimiento y reparación de estructuras como las compuertas de purga y radiales; Canales y compuertas de derivación La Huaca- Nepeña y Chimbote; Canal Aductor tramo Bocatoma Desarenador; Naves de Sedimentación y las Estación Hidrométrica Botadero Cascajal, 40+100 y 93+340; entre otros.

Tangay Medio, 16 de Noviembre de 2015

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: