JUNTA DE USUARIOS SANTA Y FOAPS APOYAN GESTIÓN DE ING. PINTADO EN CHINECAS

Resaltaron que un profesional chimbotano asuma el mando del proyecto ancashino.

En la reunión de coordinación donde se presentó oficialmente el nuevo Gerente General del P.E. CHINECAS, Ing. Lenin Gustavo Pintado Ponte, la Junta de Usuarios Santa y el Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS) manifestaron su respaldo al funcionario y se comprometieron en apoyar la gestión actual con el objetivo de presentar propuestas para sacar adelante CHINECAS.

El presidente de la Junta Santa, Francisco Castillo Simón, expuso sus planteamientos sobre el proyecto de captación y distribución de agua que considera más viable y rentable para el gremio al que representa, además mostró su preocupación por el estancamiento que está sufriendo CHINECAS en los últimos años, perjudicando la dinámica de la economía regional. "Tenemos la mejor disposición de colaborar con su gestión. Vamos a apoyarlo en todo lo que se pueda pero debemos trabajar siempre en concordancia", expresó.

Asimismo, el presidente del FOAPS, Carlos Alberto Paredes Ascate, saludó la presencia de un chimbotano en la gerencia del proyecto ancashino y sostuvo que se muestran optimistas con la nueva gestión. Además, solicitó la desactivación del perfil SISA por considerarlo "nocivo" contra los intereses de los agricultores. "Apelamos a su profesionalismo y juventud y dejamos en sus manos nuestras esperanzas de hacer posible la trasformación de CHINECAS", acotó.

En la reunión, el gerente del proyecto irrigador, reveló la situación crítica en la que ha encontrado la institución luego de perderse el Canon y permitir las invasiones. Por otro lado, indicó que trabajará en corregir todas las deficiencias y aseguró que durante su gestión no se permitirán los intereses políticos.

Pintado Ponte, se comprometió a realizar reuniones de trabajo con el Colegio de Ingenieros conjuntamente con los representantes del sector agrario, con el propósito de elaborar un plan de trabajo de soporte técnico para revisar y modificar el Expediente de la Adecuación del Proyecto Original CHINECAS al Esquema Estructurado y se tomen las mejores decisiones que impulse la agroexportación. "Los técnicos vamos a resolver los problemas de CHINECAS. Estoy convencido que con el apoyo de ustedes podemos sacar adelante este proyecto", declaró.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: