GOBERNADOR REGIONAL SE COMPROMETE A TRABAJAR PARA HACER REALIDAD CHINECAS

Durante su gestión mostrará transparencia y actuará bajos criterios técnicos.

En conferencia de prensa, el Gobernador Regional encargado de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, presentó a su equipo técnico de trabajo que le acompañará durante su gestión en la dirección de las principales instituciones de la región, esto luego que el Jurado Nacional de Elecciones le otorgara la credencial que le designa como autoridad máxima de Ancash.

Dentro del grupo de profesionales de confianza del gobernador, se encuentra el actual Gerente General del P.E. CHINECAS, Ing. Lenin Gustavo Pintado Ponte, a quien brindó todo su apoyo y junto a él se comprometió a trabajar por la ejecución del proyecto irrigador que tiene más de 30 años paralizado. "No es posible que este proyecto tan anhelado por los ancashinos se encuentre abandonado. CHINECAS tiene que hacerse realidad y generar trabajo para toda la región", afirmó Vargas Barrenechea.

La autoridad manifestó su preocupación con las invasiones que se han ido extendiendo sobre los terrenos de CHINECAS en los últimos años y que perjudican la viabilidad del proyecto, ante ello, propuso efectuar la revisión correspondiente de todos los documentos de las transferencias de terrenos a la SBN y tomar acciones adecuadas con su equipo técnico, a fin de no perjudicar a los pobladores con necesidad de vivienda ni al proyecto.

Minutos antes, el gobernador regional, llegó hasta CHINECAS y visitó las instalaciones de la institución donde dio un mensaje alentador sobre la ejecución del proyecto. "Hay mucho por hacer aquí. Muchas autoridades han olvidado este proyecto, y creo que CHINECAS tiene un fin y ese fin tiene que cumplirse, vamos a realizar este proyecto. A todos los trabajadores les pido confianza, seremos transparentes y haremos realidad lo que hace mucho tiempo ha estado estancado", expresó.

Asimismo, indicó que revisará el Perfil Optimizado Viable de la Adecuación del Proyecto Original CHINECAS al esquema reestructurado para determinar su viabilidad y rentabilidad para el sector agrario. Además, prometió realizar todas las gestiones necesarias para reactivar la economía en la región.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: