CHINECAS TOMARÁ MEDIDAS PARA GARANTIZAR AGUA A USUARIOS DE NEPEÑA

De acuerdo a los requerimientos solicitados por la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Nepeña

En coordinación con la Autoridad Local del Agua y la Autoridad Administrativa del Agua, el Proyecto Especial CHINECAS,  a través de la Gerencia de Operación y Mantenimiento se comprometió a realizar una serie de acciones que permitan garantizar la distribución y dotación agua a los usuarios de Nepeña.

En la reunión, estuvieron presentes representantes de la ALA (Santa – Lacramarca -  Nepeña), la AAA (Huarmey – Chicama),  la Comisión de Regantes Nepeña, Agro Insdustrias San Jacinto y CHINECAS, donde se acordó como primera acción, coordinar y realizar una reunión administrativa con CHAVIMOCHIC para  exigir se respete la distribución de agua; y segundo, efectuar un trabajo de seguiduría con la finalidad de identificar los puntos dónde se están presentando fallas en la operación y así garantizar el agua a los usuarios de Nepeña. 

Por su parte, el Gerente General de CHINECAS, Ing. Lenin Gustavo Pintado Ponte, se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para que se respete los porcentajes de distribución del recurso hídrico establecido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA). “Vamos a tomar acciones para determinar los puntos críticos e identificar el problema, con el propósito de dotar de agua a Nepeña y a todos los usuarios de acuerdo a sus requerimientos”, aseguró.

Asimismo, Pintado Ponte, indicó que el problema va a continuar debido al bajo caudal que se está presentando,  por lo tanto, exhortó a los usuarios comprender la situación y se entienda que el proyecto irrigador está cumpliendo con sus trabajo a pesar las condiciones adversas.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: