CHINECAS DESARTICULA CONSTRUCCIONES ILEGALES DE RESERVORIOS EN SUB SECTOR SAN ANTONIO

Reservorios podían abastecer de agua a más de 80 hectáreas de terreno.

Como parte de su plan de trabajo de Acondicionamiento Territorial y Defensa legal del ámbito total de sus terrenos, el Proyecto Especial CHINECAS, a través de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión, desarticuló dos construcciones ilegales de reservorios ubicados en la Progresiva 33+560 del Canal de Derivación la Huaca Nepeña, en el Sub Sector San Antonio.

Personal de vigilancia territorial de CHINECAS, apoyados de un contingente policial, se trasladaron al lugar invadido, y con la operación de un cargador frontal, se desmontaron los trabajos de tierras donde se pretendían instalar sistemas de riego que abastecerían de agua a los terrenos ocupados ilícitamente por los agricultores. 

La responsable de la defensa legal de las tierras de CHINECAS, Abog. Ayli Luciano Loyola, sostuvo que harán respetar la Ley y no se permitirán más invasiones. “Entramos en un trabajo operativo, se ha consolidado más vigilantes territoriales y de esta forma custodiar todo el área comprendida de este proyecto”, agregó.

Cabe indicar, que de acuerdo al artículo 73° de la Constitución Política del Perú, los terrenos del proyecto son inalienables e imprescriptibles; asimismo,  son intangibles mediante el artículo 6 de la Ley 29446. En ese sentido, y apoyados por la autoridad que la ley les otorga, los funcionarios, con el auxilio policial correspondiente, procederán a desalojar a todo invasor que quiera asentarse en propiedades del Estado.

Por su parte, el responsable del Resguardo Territorial de CHINECAS, Ing. José Alejos Castillo, denunció que personas inescrupulosas se aprovechan del desconocimiento de los agricultores para venderles tierras que no les pertenecen. “La única manera en que los agricultores pueden ocupar un terreno es través de una subasta pública más no mediante una venta directa, de lo contrario, se establecería como una posesión ilegal”, informó.
 
La nueva gestión, asumida por el Ing. Gustavo Pintado Ponte, viene ejecutando un plan de trabajo integral de seguridad y vigilancia territorial, con la finalidad de hacer respetar de acuerdo a ley, los derechos que le corresponde al proyecto ancashino como propietario de las tierras que tiene a su cargo, así también como operador de la Infraestructura Hidráulica Mayor.

El compromiso de Pintado Ponte, es defender los intereses de CHINECAS como proyecto especial  que promueve el desarrollo de la agricultura regional, y lograr su pronta ejecución.
 

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: