Trabajos de mantenimiento presentan 70% de avance

Muros de canal de túnel N° 17 fueron totalmente resanados, para su óptimo funcionamiento

Tras tres días de trabajos realizados en los Sistemas Hidráulicos La Huaca y La Víbora, luego del corte del servicio de agua, la gerencia de Operación y Mantenimiento (OPEMAN) del P. E. CHINECAS reporta un avance del 70% de las labores realizadas en toda su infraestructura hidráulica mayor de riego.

Entre los avances detallados se halla la limpieza y eliminación de sedimentos realizada en todo el canal Irchim (40 km), así mismo se rehabilitó el túnel n°17, el mismo que presentaba desprendimiento de aproximadamente 15 metros de muro de canal. 

Por su parte el canal de derivación Chimbote, presenta un avance del 95% en la limpieza y eliminación de sedimentos hallados en esta estructura. Así mismo, el canal Principal tramo Cascajal Nepeña presenta un avance de 50%.

“Como lo informamos en el primer día del corte del servicio de agua, fueron aproximadamente 15 m de muro caído, por lo cual tomamos las medidas correspondientes y hoy terminamos el trabajo de vaciado para rehabilitar el muro del túnel n° 17”, informó el gerente de OPEMAN, Ing. Juan Carlos Fernández.

Los trabajos de mantenimiento realizados en las bocatomas La Huaca y La Víbora y desarenadores, se hallan en un 95% de progreso. El repintado de miras limnimétricas de ambos sistemas presentan avance de 50%, mientras que los trabajos de limpieza, pintado y engrasado de tomas laterales de 1° orden fue culminados al 100%.

Vale recordar que el P. E. CHINECAS realiza una inversión de 150 mil nuevos soles para la ejecución de los trabajos de mantenimiento extendidos en los sistemas La Huaca y La Víbora, los mismos que se ejecutan dos veces al año.

Tangay Medio, 18 de Noviembre de 2015

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: