CHINECAS REALIZARÁ TRABAJOS MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA MAYOR Y MENOR DE RIEGO

Es el segundo mantenimiento del año.

Luego de sostener una reunión de coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua (AAA), la Autoridad Local del Agua (ALA) y los operadores menores; el Proyecto Especial CHINECAS, confirmó la fecha de inicio de Trabajos de Mantenimiento preventivo y correctivo de la Infraestructura Hidráulica Mayor y Menor y de riego, el cual tiene por finalidad conservar en óptimo estado el sistema hidráulico.  

Entre los acuerdos pactados en la reunión, se determinó que los trabajos inician a partir de las 00:00 horas lunes 21 de Noviembre, y se extenderá hasta las 00:00 horas del viernes 25 de Noviembre, completándose un total de cuatro días de jornada de mantenimiento; sin embargo, se suspenderá el servicio de corte de agua por cinco días.

Los trabajos comprenden el  mantenimiento y reparación de las Bocatomas La Huaca y La Víbora, Canal Aductor tramo Bocatoma Desarenador, Estación Hidrométrica Botadero Cascajal; Estación Hidrométrica Km 40+100; Estación Hidrométrica 93+340, Canal de Derivación La Huaca Nepeña y toda la infraestructura bajo agua, explicó el Gerente de Operación y Mantenimiento de CHINECAS, Ing. Elio Rosas Rubio.

Cabe indicar, que además se realizará la limpieza y retiro de acumulación de vegetación, sólidos y solventes en toda la extensión del Canal de Derivación la Huaca Nepeña, que alcanza un total de 120 km de prolongación.

Por su parte, el Gerente General de CHINECAS, Ing. Gustavo Pintado Ponte, desea que su gestión marque la diferencia en relación a gestiones anteriores, por ello invocó a la unidad en todas las actividades que busquen mejorar las condiciones del sector agrario, y exhortó a los agricultores a apoyar en los trabajos de mantenimiento. “Los agricultores deben ayudar porque es beneficioso para ellos. Pedimos que trabajen, que se involucren, a fin de poder obtener un resultado óptimo para el sector”, solicitó.

Asimismo, el funcionario, pidió a los usuarios tomar las previsiones del caso antes y durante los días de corte de agua, a efectos de no afectar sus cultivos y evitar imprevistos

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: