CHINECAS INICIA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA MAYOR

Trabajos se extenderán por 4 días mientras corte de agua, por 5 días.

Con el objetivo de mantener en óptimo estado las estructuras de los sistemas hidráulicos y mejorar las condiciones de distribución de agua a los usuarios, la Gerencia de Operación y Mantenimiento del Proyecto Especial CHINECAS, inició los trabajos de Mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica Mayor. 

Dentro de los trabajos, se ha programado inspección, mantenimiento y reparación de los sistemas hidráulicos de La Huaca y La Víbora; compuertas y Canales de Derivación la Huaca Nepeña y Chimbote; Estación Hidrométrica Botadero Cascajal, Estación de Control 40+100, y toda la infraestructura vial y de servicios; además de la Red Hidrometeorológica del proyecto irrigador.  

En el primer día de labores, el Especialista de Mantenimiento, Ing. Juan Carlos Fernández García, realizó un recorrido por todo el Canal de Derivación Chimbote, el cuál desprende de la Bocatoma la Víbora, para identificar daños en las estructuras, comprobando que existen zonas con acumulación de vegetación, además de colocación de sacos de arena que realizan los agricultores para mayor captación de agua.  

“Estamos afrontando un reto para cumplir con nuestros objetivos a fin de brindar un buen servicio a los usuarios. Hemos encontrado barreras en parte de la estructura del canal, por lo que el agua ya no fluye por presencia de arenamiento. Estos factores generan que el costo de mantenimiento sea mayor para nosotros porque tenemos un canal sedimentado”, declaró Fernández García.

El especialista, explicó que CHINECAS está cumpliendo su rol como operador de la Infraestructura Hidráulica Mayor, a pesar que los días que se requiere para realizar este tipo de trabajos deben ser mayor a cinco , debido al proceso de arenado, pintado y secado de las estructuras. Sin embargo, asegura que se asume el compromiso y respetarán los plazos establecidos.

Para la ejecución de los trabajos de mantenimiento, se ha proyectado un presupuesto mayor a los 150 mil soles. De igual modo, se ha generado 80 puestos de trabajos temporales. 


TIEMPO DE SECA

Como se recuerda, en un reunión de coordinación con la Autoridad Administrativa del Agua (AAA), la Autoridad Local del Agua (ALA) y los operadores menores; se determinó que los trabajos iniciarán a partir de las 00:00 horas del lunes 21 de Noviembre, y se extenderá hasta las 00:00 horas del viernes 25 de Noviembre, completándose un total de cuatro días de jornada de mantenimiento; sin embargo, se suspenderá el servicio de corte de agua por cinco días. 

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: