MINISTRA DE JUSTICIA, CHINECAS Y SECTOR AGRARIO SE REUNEN PARA RECUPERAR INFRAESTRUCTURA HDRAULICA

Anuncian activación de canal Chimbote y un tramo de canal La Huaca Nepeña para la distribución de agua a los agricultores

“Vamos a recuperar la estructura para que la gente pueda regar y no perder sus cultivos que han logrado superar el huaico. Lo haremos desde CHINECAS. Apoyará también, VIVIENDA, TRANSPORTES, MINAGRI, GOBIERNO REGIONAL y por supuesto la ayuda de los agricultores es clave”, manifestó la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello al término de la reunión que sostuvo con los representantes del sector agrario, GRA, CHINECAS Y ANA.

En la cita, los representantes de las juntas de usuarios de Casma, Nepeña, Santa e Irchim expusieron sus pedidos de maquinaria y materiales que requieren para activar sus estructuras y distribuir el recurso hídrico entre los usuarios. Todos los requerimientos fueron tomados y serán canalizados a través de CHINECAS, GRA Y ANA, quienes en coordinación con la ministra realizaran el calendario para la entrega de maquinaria y cuánto dinero se requiere para ello.

Durante su intervención, el gerente de CHINECAS, Ing. Gustavo Pintado anunció para mañana la activación del canal Chimbote y un tramo del canal La Huaca Nepeña, estructuras que beneficiarán a los agricultores de las zonas de Cascajal y Carbonera respectivamente.

“Estamos trabajando en equipo para llegar al objetivo. Hoy contamos con el apoyo del ministerio de Vivienda que proporcionará maquinaria, y el gobierno regional brindará el combustible, a fin de avanzar y sacar adelante al sector”, señaló el titular del proyecto irrigador, quien pide a la población confianza en sus autoridades.

Pérez Tello, señaló además que las reuniones con serán continuas hasta dejar encaminado el trabajo. La próxima reunión con el sector será  el martes 04 de abril del año en curso. 

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: