GRA Y CHINECAS OFRECEN CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA A POBLADORES DE RINCONADA Y ANEXOS

Grupo de especialistas en Oftalmología y optometría provienen de Suecia

En un acuerdo entre el Proyecto Especial CHINECAS y la ONG sueca “Vision For All”, se realizó la Campaña Oftalmológica para las familias del Centro Poblado Rinconada y anexos, en donde se ofreció la medición de la vista gratuita y descarte de vicios de refracción a las personas que fueron atendidas. 

La atención inició a partir de las 10:00 a.m. y tuvo lugar en el Club Deportivo Rinconada, donde más de 300 personas – que en su mayoría eran hombres y mujeres que se dedicaban a la agricultura - fueron beneficiadas por esta campaña de salud visual que contó con un grupo especializado  en optometría.

El Gerente General de CHINECAS, Ing. Gustavo Pintado Ponte manifestó que este tipo de actividades debe estar dirigida a personas de escasos recursos, que no tengan la facilidad de acudir a un centro especializado de oftalmológica. “Estamos haciendo presencia en la zona rural porque muchas veces ustedes son olvidados”, enfatizó. Asimismo, se comprometió a gestionar, conjuntamente con el Gobierno Regional de Ancash, a realizar futuras campañas de salud para beneficiar a más ancashinos.

En la jornada médica también se ofrecieron lentes oftálmicos a un costo de S/11.00, costo que fue muy bien recibido por pobladores, quienes aprovecharon para adquirir sus lentes de medida para visión de lejos y de cerca. 


AGRADECIDOS

“Quiero agradecer este aporte del Gobernador (Regional) y el Gerente de CHINECAS, que se preocupan por la gente más humilde; necesitamos de esta ayuda. Niños, ancianos y jóvenes siempre lo esperamos”, expresó Julia Hermosa de Fajardo, pobladora que se mostró satisfecha y agradecida luego de ser atendida por los especialistas suecos.


Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: