CHINECAS APERTURA LABORATORIO DE BIOTECNOLOGÍA Y OFRECERÁ PLANTAS DE ALTA CALIDAD GENÉTICA

Laboratorio estuvo inoperativa por más de 4 años

En una ceremonia donde estuvieron presentes autoridades de la provincia y representantes de instituciones y juntas de usuarios, el Proyecto Especial CHINECAS, a través de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión, realizó la apertura del Laboratorio de Biotecnología Vegetal, donde se desarrollará plantas de alta calidad genética y se ofrecerá a los agricultores semillas mejoradas para optimizar la producción de sus cultivos. 

A pesar que las instalaciones fueron construidas en el año 2011, teniendo como proyección estar operativa en el 2012, nunca se cumplió con los objetivos para el cual fue creado. Por ello, la nueva gestión administrada por el Ing. Gustavo Pintado Ponte, asumió el compromiso de poner en funcionamiento este importante laboratorio que cumplirá un rol importante en la agricultura regional. “Es gran paso como gestión para CHINECAS; estamos trabajando y vamos a hacer historia”, puntualizó el Gerente General.  

Tal y como lo mencionó en su discurso, el Gerente de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión, Lic. Mg. Martín Quevedo Vera, esta apertura es una gran oportunidad para CHINECAS y la región, porque se repotenciará la agricultura e impulsará la exportación de productos de primera calidad. “El potencial de CHINECAS es muy grande y con este laboratorio se darán muy buenos resultados; va a sustentar la calidad genética de las semillas que toda la agricultura necesita para continuar con su desarrollo”, remarcó.

El laboratorio está conformado por dos invernaderos y un vivero, los cuales han sido diseñados para la obtención y producción de plántulas y plantines de calidad, que posteriormente se cultivarán en las 5 hectáreas de la parcela demostrativa de CHINECAS. De esta forma, se llevará a cabo el manejo agronómico de la producción a corto y largo plazo de frutos como: piña, plátano, arándano, fresa, palto, entre otros. 

Cabe mencionar, que para la construcción e implementación de dicho laboratorio se destinó un presupuesto de 3’358,633.48 soles, y su funcionamiento debió efectuarse desde el año 2012, sin embargo, por falta de personal, insumos y equipos especializados, se paralizaron los trabajos de biotecnología, quedando inoperativo por más de cuatro años. 

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: