CHINECAS INICIA SANEAMIENTO DE 15 MIL HECTÁREAS

Desde 1999 ninguna gestión se preocupó por el cuidado de los terrenos del proyecto

La actual gestión del Proyecto Especial CHINECAS continúa desarrollando acciones en beneficio de la agroexportación en Ancash. Esta vez, el Gerente General, Ing. Gustavo Pintado Ponte, junto al equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Promoción de la Inversión, encabezada por el Lic. Martin Quevedo, realizaron un reconocimiento de campo a las 15 mil hectáreas del Proyecto que serán saneadas para su posterior subasta.

Esta nueva gestión, que apunta hacia un futuro de progreso, invertirá en el saneamiento de estos terrenos ubicados en los sub sectores de Musapampa, Casablanca, Cóndor, Carbonera, Kaylamp y Huacatambo; tierras que lamentablemente fueron abandonadas desde la década del 90.

Por ello la nueva iniciativa de la gerencia liderada por el Ing. Gustavo Pintado Ponte, busca promover el desarrollo económico y la agroexportación en estas 15 mil hectáreas, así como evitar futuras invasiones de terrenos. 

“Lo que se pretende es impulsar la agro exportación. En nuestro plan de trabajo, los objetivos son claros; para el 2017 el saneamiento de las tierras de CHINECAS es una prioridad, a fin de solicitar financiamiento al Gobierno Central y promover la inversión privada en nuestros terrenos. De esta manera estaremos asegurando más puestos de trabajos a más ancashinos”, afirmó Pintado Ponte.

El saneamiento de las 15 mil hectáreas del proyecto irrigador fue destacado por el técnico topógrafo de la Institución, Juan Castillo Hernández, quién manifestó que desde 1999 ninguna gestión se preocupó por el cuidado de los terrenos del proyecto, así como la inversión en el trabajo de saneamiento para su posterior subasta.

El trabajo de saneamiento se realizará en 7 etapas progresivas, que incluyen el reconocimiento de campo, control topográfico, elaboración y diseño de Planos, lotización, independización, registro y finalmente la Subasta, la cual se estima entre diciembre de este año y enero del 2018.

Con estos trabajos, comienza una nueva era para el proyecto ancashino, que tiene más de 30 años siendo suspendido. Pintado Ponte, conjuntamente con su equipo de trabajo, vienen ejecutando una serie de actividades que tienen un único objetivo, la cristalización de CHINECAS.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: