CHINECAS TRABAJA EN DESCOLMATACIÓN DE CANAL PRINCIPAL LA HUACA - NEPEÑA

El soporte de volquetes, tractores, escavadoras y cargadores frontales ha permitido descolmatar 10 km de canal

Con el apoyo de maquinaria pesada y de su equipo técnico, CHINECAS trabaja en la rehabilitación del canal principal la Huaca Nepeña, el cual tras la activación de quebradas resulto colmatado de sedimento en varios tramos de la estructura.

El soporte de volquetes, tractores, escavadoras y cargadores frontales ha permitido descolmatar 10 km de canal, retirando sedimentos que alcanzaron hasta los 3 metros de altura. Un trabajo denodado que busca habilitar la estructura hidráulica en el corto plazo.

Para ello se trabaja en coordinación con las Juntas de Usuarios de cada sector, a fin de sumar esfuerzos y lograr el objetivo: derivar agua para salvar los cultivos que lograron superar el huaico. A esta labor se suman también los ministerios de vivienda y transportes, quienes apoyarán con más maquinaria en la zona afectada.

Como dice el lema nacional: “Unámonos en una sola fuerza”.  Sólo así podremos llegar al objetivo y hacer que el líquido elemento nuevamente discurra por nuestros canales, llevando vida a todos los valles que integran el ámbito de CHINECAS.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: