MINISTRO DE AGRICULTURA PIDE UNIDAD PARA EJECUTAR CHINECAS

Ministro José Hernández brinda detalles de la reunión que sostuvo con autoridades locales de Ancash y con las juntas de usuarios y comisiones de regantes de Chinecas, Cas

La unión hace la fuerza. Ese es el valor que caracteriza a los ancashinos en tiempos de emergencia. Por ello, el Proyecto Especial CHINECAS, en alianza con la empresa SEDACHIMBOTE y la Junta de Usuarios IRCHIM, trabajan para dar solución a los problemas de dotación de agua que aqueja a los neochimbotanos a causa de los cuantiosos daños en la infraestructura hidráulica mayor. 

Con la operación de maquinaria pesada y la mano obrera de 200 personas, el proyecto irrigador, en coordinación con la Junta de Usuarios IRCHIM y la empresa SEDACHIMBOTE, vienen trabajando en el encauzamiento del dren Lacramarca para canalizar las aguas hacia el Canal Carlos Leight, el cual dota del líquido elemento a la planta de tratamiento de la empresa paramunicipal. Esto permitirá restablecer el servicio de producción y abastecimiento de agua potable a las familias del distrito sureño, en un tiempo no menor a 3 días. 

Paralelo a ello, el equipo técnico de CHINECAS, se encuentra ejecutando trabajos de encauzamiento para evitar la erosión en la cimentación de los canales La Huaca Nepeña y Chimbote. El equipo técnico trabaja también en la limpieza de los canales.

El titular del proyecto irrigador, señaló que sí las condiciones climáticas no se agravan, se espera que en los próximos días se pueda restablecer el servicio de agua potable. “Estamos comprometidos con el bienestar de todos nuestros hermanos ancashinos, por ello tenemos la responsabilidad de dotar el recurso hídrico al distrito de Nuevo Chimbote. Trabajaremos incansablemente para lograrlo”, finalizó. 

Agregó además, que el equipo técnico de su representada trabaja en la limpieza del Canal de Derivación La Huaca Nepeña, reparación de los caminos de acceso y la rehabilitación integral de la infraestructura hidráulica afectada. 

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: