CHINECAS PRESENTA 80% DE AVANCE EN TRAMO 33+600 DE CANAL LA HUACA NEPEÑA

Avance en los trabajos permitió distribuir agua del río Santa hacia el canal Carlos Leithg

Con el apoyo y coordinación constante de los agricultores, el proyecto especial Chinecas avanza en la habilitación del tramo 33+600 del canal La Huaca Nepeña, el cual, tras su culminación permitirá abastecer de agua a través del canal Carlos Leigth a las pozas de Sedachimbote para uso poblacional.

Los trabajos presentan un avance del 80%, y se prevé llegar a la meta antes del plazo establecido, según acuerdo firmado entre todas las autoridades competentes. Con la descolmatación total del canal y la habilitación del servicio en los tramos 11+800, 22+500 y 33+600, Chinecas cumplirá con dotar del recurso hídrico a todo el valle de  santa Lacramarca y parte de Nepeña, incluyendo la dotación para uso poblacional que se realiza a través de Sedachimbote.

“Con el apoyo de la maquinaria que llegó, cumpliremos con los plazos establecidos. Terminamos de ejecutar la descolmatación y el enrocado de taludes en el tramo 33+600, lo que representa un avance de 80%.  Estamos seguros que cumpliremos la meta y el día lunes entregaremos los dos m3/s a Sedachimbote”, indicó el gerente de Operación y Mantenimiento, Ing. Elio Rosas Rubio.

Tras un recorrido por los primeros 40 kilómetros del Canal La Huaca Nepeña, se pudo apreciar también el avance de los trabajos ejecutados en las quiebras presentadas en los tramos 11+800 y 21+500, los cuales presentan un avance de 90 y 95 % respectivamente. Un progreso que fue verificado y saludado por los agricultores  de la zona.

Este avance en la habilitación de la estructura ha permitido además,  derivar un m3 de agua del rio santa al canal Carlos Leight,  para abastecer las pozas de seda Chimbote. Esta dotación irá aumentando en los días, hasta llegar a la cuota y en el tiempo establecido de acuerdo a acta.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: