CHINECAS INICIARÁ RECONSTRUCCIÓN DE CANAL LA HUACA NEPEÑA

De los 40 km de infraestructura, sólo dos de ellos resultaron afectados en los paños ubicados en la margen izquierda

Luego que los directivos de la JU IRCHIM verificaran que los pisos de canal se hallan en buen estado, el P. E. CHINECAS iniciará con la reconstrucción de las paredes de la estructura hidráulica que sí resultaron afectadas tras el desborde de huaicos.

De los 40 km de infraestructura, sólo dos de ellos resultaron afectados en los paños ubicados en la margen izquierda (lado por donde se desbordó el huaico). Tras contar con el expediente técnico culminado, y la intervención del seguro, CHINECAS programará el inició de obra en coordinación con la JU IRCHIM a fin no afectar el servicio de agua para los agricultores.

“Nos pondremos de acuerdo a fin de que en 15 días podamos, trabajando doble turno, podamos culminar con los trabajos. Es necesario trabajar en dos etapas a fin de no afectar a los agricultores con los cortes de agua”, indicó el gerente general del P.E. CHINECAS, Ing. Gustavo Pintado Ponte.

Por su parte el gerente técnico de la JU IRCHIM y Decano del Colegio de Ingenieros de Chimbote, Ing. Dante Salazar, saludó la participación y accionar que viene realizando la aseguradora del proyecto irrigador, toda vez que se iniciará con la etapa de reconstrucción del canal, la misma que permitirá distribuir la dotación del recurso hídrico al 100%.

“Es necesario cumplir con el tiempo y proceso constructivo que demanda la reconstrucción de este importante canal. Si queremos garantizar la dotación del agua, es necesario hacer trabajos eficientes que garanticen y den seguridad a la conducción del caudal”, manifestó el representante de la JU IRCHIM.

Finalmente el también decano del CIP Chimbote, exhortó a la población y autoridades a aprender de los errores cometidos tras la presencia del Niño Costero. Estos, aseguró, deben quedar como experiencia para que a futuro tomemos las previsiones del caso.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: