TRAMO 21+500 DEL CD LA HUACA NEPEÑA PRESENTA 80% DE AVANCE EN RECONSTRUCCIÓN DE CANAL

En cinco días agricultores contarán con mayor dotación de agua

A fin de verificar en campo el avance de los trabajos de reconstrucción que se ejecutan en el Canal de Derivación La Huaca Nepeña, el gerente general del P. E. CHINECAS, recorrió cada tramo de canal afectado, con el propósito de inspeccionar el desarrollo de las obras y cotejar que estas se realicen conforme lo establecido en expediente técnico.

Tras llegar al tramo 21+500 se pudo apreciar un notorio avance en la reconstrucción de las paredes y piso del canal, el mismo que representa un 80% de mejora en la infraestructura hidráulica. Este trabajo permitirá que en 5 días los agricultores puedan recibir una mayor dotación de agua, que irá aumentando progresivamente hasta llegar al caudal requerido por cada comisión de regantes.

“Mañana haremos el vaciado de concreto armado en la otra cara de pared lateral del canal, llegando entre lunes y martes al  100% del trabajo ejecutado en este tramo de la estructura. Ello permitirá que podamos derivar mayor caudal a los agricultores. Actualmente derivamos 8 1/2 m3/s de agua. La meta es llegar a 15 m3/s”, indicó el gerente general de CHINECAS, Ing. Gustavo Pintado Ponte.

Mencionó también, que entre los tramos 21+500 a la 37+600 se retiraron 16 km de sedimentación que había colmatado en su totalidad el canal. Actualmente la infraestructura hidráulica se halla totalmente descolmatada, y derivando un mayor caudal para el sector agrario.Tras retirar los volúmenes de sedimentación de la estructura, la maquinaria pesada se encarga hoy, de limpiar y habilitar los caminos de acceso para los trabajos de seguiduría que se realizan en todo el tramo del CD La Huaca Nepeña. 

Vale mencionar que el apoyo  y coordinación con los agricultores continúa, a fin de alcanzar la habilitación total de la infraestructura y derivar mayor caudal al sector agrario.

Titulo de la web
NOVEDADES DE CHINECAS A TU CORREO: